martes, 1 de septiembre de 2015

"Alcántara" pide más vigilancia de las "zonas 30" y agradece las medidas adoptadas


i. g. villota | LA TRIBUNA DE TOLEDO 

El portavoz de la asociación de vecinos ‘Alcántara’ de Santa Bárbara, José María Jiménez, agradece las medidas adoptadas por el equipo de Gobierno municipal en materia de tráfico y destaca la celeridad con la que ha atendido sus demandas el concejal del área, Juan José Pérez del Pino.  
El colectivo aplaude que se hayan recortado los setos de los pasos de cebra del Paseo de la Rosa, que dificultaban la visibilidad de los conductores y ponían en peligro a los peatones.
En el capítulo de peticiones, solicitan la iluminación de los realzados de las inmediaciones de la estación de AVE y reclaman mayor vigilancia policial para asegurar el cumplimiento de las ‘zonas 30’ en el barrio. «Nos llegan quejas alertando de que hay por muchas calles que los coches circulan a una velocidad mucho mayor y eso hay que atajarlo», subraya Jiménez.
El portavoz de ‘Alcántara’ también exige más presencia de policía en el entorno del colegio Ciudad de Aquisgrán, menos controlado que el Ángel del Alcázar, según su criterio.
La entidad ve con buenos ojos la posibilidad de crear una Comisión de Tráfico vinculada a las Juntas de Distrito, y de hecho será una de las primeras peticiones que realicen en la reunión de octubre, ya que la de septiembre será simplemente de constitución.
Por ese motivo, esperan reunirse con el concejal de Movilidad antes de esa fecha para evaluar las medidas adoptadas hasta el momento.

La Policía Local elabora un informe de peligrosidad de los pasos de peatones



La Policía Local ha iniciado la elaboración de un informe de peligrosidad de los pasos de peatones de la ciudad. El trabajo ha empezado por el barrio de Santa María de Benquerencia y continuará con Santa Bárbara y Palomarejos. Así lo explicó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Juan José Pérez del Pino, quien explica que el Casco histórico es la zona «más segura» por sus propias características.
El edil recalca que el Ayuntamiento trabaja desde el primer día en mejorar la seguridad vial de Toledo y desvincula la adopción de medidas a los atropellos mortales ocurridos este verano. Además, insiste en que los técnicos, los policías y los políticos continuarán colaborando de manera directa con los vecinos para escuchar sus propuestas y evitar accidentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario