miércoles, 23 de septiembre de 2015

Santa Bárbara La EMV derriba la penúltima manzana de las "casitas bajas"


         

           La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) acometió ayer la demolición de una manzana de seis inmuebles en las denominadas como ‘casitas bajas’ de Santa Bárbara, entre las calles Beneficencia, plaza de los Toreros y calle Navidad. Echó abajo una manzana de seis inmuebles, que quedó definitivamente vacía el pasado 7 de agosto, con la salida de sus inquilinas. Sólo queda en pie otra manzana similar, donde todavía vive el último inquilino.  
         Las máquinas derribaron seis casas de la calle Beneficiencia. Víctor Ballesteros             Hasta que esta persona no salga de allí, la promotora municipal no podrá ejecutar su proyecto de 49 nuevas viviendas, un aparcamiento de cien plazas y la reurbanización de la plaza de los Toreros, que quedará más amplia. De forma que en vista de que no había posibilidad de acuerdo, el Ayuntamiento ha ido por la vía de expropiación de inquilinato. Ha hecho un coste de los derechos y está pendiente de que el jurado de valoración decida el precio, para abonárselo, si no es muy elevado, y acceder a la vivienda. Entonces se demolerá todo el inmueble y la EMV proseguirá con su proyecto.
       El concejal de Urbanismo, Teo García, se mostró ayer convencido de que esta será la legislatura en la que se acometerá la solución definitiva para esta zona de la ciudad, ubicada en el corazón de Santa Bárbara y que en los últimos años había sufrido un serio deterioro. García aseguró que el equipo de Gobierno podrá llevar a cabo de manera completa la planificación prevista en esta zona, apostando por un modelo sostenible y amable con los residentes «y de acuerdo con las necesidades y propuestas que realicen los vecinos».
                                                                                                              jmonroy@diariolatribuna.com

0 comentarios:

Publicar un comentario