martes, 1 de septiembre de 2015

SANTA BÁRBARA: El Ayuntamiento estudia crear una Comisión de Tráfico con los vecinos


i. g. villota | LA TRIBUNA DE TOLEDO

El Ayuntamiento de Toledo estudia la posibilidad de crear una Comisión de Tráfico vinculada a las Juntas de Distrito para mantener un contacto permanente con los vecinos de las diferentes zonas de la ciudad y aumentar la seguridad vial. Así lo manifestó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Juan José Pérez del Pino, tras la reunión celebrada con la asociación de vecinos ‘Alcántara’ de Santa Bárbara para analizar los puntos negros del barrio tras el reciente atropello mortal.El concejal de Movilidad, el de Urbanismo y el intendente de la Policía Local, en el encuentro con los vecinos. / David Pérez
Pérez del Pino respondió con rapidez a la llamada del colectivo, que considera prioritaria la reestructuración del tráfico y el incremento de control policial para que se cumpla la velocidad en las ‘zonas 30’, es decir, aquellas en las que no está permitido superar los 30 kilómetros por hora.
El edil apuntó a la posibilidad de crear una Comisión de Tráfico pero se comprometió a mantener el contacto permanente con las asociaciones vecinales independientemente de la constitución o no de este organismo.
Además, informó a los representantes de ‘Alcántara’ de las medidas adoptadas por la Concejalía como recortar los setos del paseo de la Rosa para incrementar la visibilidad o pintar dos nuevos pasos de peatones en el entorno del colegio Ángel del Alcázar.
También se han retirado plantas en la rotonda de la calle Ferrocarril y se está estudiando iluminar dos pasos realzados en el entorno de la estación de tren, algo solicitado por los vecinos.
El edil estuvo acompañado en el encuentro por un técnico de este área, por el concejal de Urbanismo, Teo García, y por el jefe de la Policía Local, José María Sánchez Albiñana, y se comprometió a analizar la evolución de las medidas adoptadas en próximas fechas con los vecinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario