martes, 28 de julio de 2015

El Ayuntamiento apuesta por mejorar el modelo de los termómetros urbanos

Mejorar el antiguo servicio de termómetros urbanos es uno de los principales objetivos del Consistorio tras la retirada de los mismos en varios puntos de la ciudad. Así lo confirmaron ayer fuentes municipales que, concretaron, se iniciará un nuevo procedimiento para que Toledo cuente con estos elementos urbanos más renovados. 

La respuesta del Consistorio llega a raíz de unas declaraciones del popular, José López Gamarra, que apuntó, en rueda de prensa, que tal vez el Ayuntamiento había olvidado sacar a concurso la adjudicación de los termómetros urbanos y, por eso, ahora la ciudad no contaba con unos. Pero el grupo municipal niega que eso fuera así y explica que con el fin de la concesión de la empresa que lo estaba gestionando, se busca una nueva adjudicataria. Las fuentes municipales aseguran que se pondrá en marcha un concurso en el que se intentará buscar la mejor oferta y que los termómetros urbanos tengan mayor utilidad para los usuarios. Por el momento, todavía no hay fecha definitiva para hacer efectivo el concurso adjudicatario. 
Hay que recordar que los termómetros se retiraron de la Plaza de Toros, la Estación de Autobuses, el Paseo de la Rosa, la Avenida de Europa y la Avenida de la Reconquista. Al parecer, a la empresa encargada de los mismos «no le salía rentable» seguir pagando el canon por ocupación de vía pública al Ayuntamiento; ya que, además, no contaban con publicidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario